viernes, 28 de marzo de 2014

Notas sobre la Bibliografía

Hemos comenzado la fase de desarrollo de Pase de Título para la sección 2014. Como parte del primer encargo consistente en recabar información sustancial en relación al desarrollo presente y próximo de la Ciudad de Santiago, se hace necesario también hacer hincapié en la construcción paralela de un marco teórico que soporte los casos de estudio.

En dicho sentido, se recomienda leer con sentido crítico y asociativo, relacionar los distintos puntos de vista de los autores y apuntar al caso de trabajo que es la Ciudad de Santiago. Es importante en este aspecto que se vaya realizando un ejercicio de construcción bilbliográfica en función de los temas de interés de cada uno, asociando autores y temas, de tal forma de ir enriqueciendo el marco teórico.

En una entrada antigua del Blog se encuentra citada gran parte de la bibliografía sugerida para la Sección, se aconseja consultar dicha bibliografía en la Biblioteca de la Escuela o en otra si corresponde (consultar sistema de prestamos inter bibliotecarios).

Se adjunta parte de la bibliografía comentada en sesión de día jueves, linkeada a los vínculos de descarga. 

Los nuevos principios del Urbanismo. Francois Ascher http://es.scribd.com/doc/36356155/Ascher-Los-Nuevos-Principios-Del-Urbanismo-1

Los No lugares, espacios del anónimato. Marc Augé.
http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise2609/files/2009/03/marc-auge-los-no-lugares.pdf

El derecho a la Ciudad. Henri Lefebvre.
http://es.scribd.com/doc/53365586/El-Derecho-a-La-Ciudad

Urbanismo y desigualdad social
https://n-1.cc/file/download/1124417




No hay comentarios:

Publicar un comentario