jueves, 9 de abril de 2015

Proyectos de título destacados Sección 2014

A continuación compartimos las láminas de Presentación de los Estudiantes Fernanda Poblete, Valentina Fuentes y Jorge Bastias. Estos tres Proyectos son parte de lo desarrollado en la sección de Título del año 2014.

Fernanda enmarca su intervención en uno de los puntos más complejos del Centro de Santiago Poniente, el sector de Estación Mapocho, Mercado Central y Estación de metro Cal y Canto. Su intervención apunta a revalorizar el borde del río en dicho sector liberando superficie subterránea para el tránsito peatonal, lo que permite limpiar y ordenar la superficie vial - peatonal a nivel de plano urbano.



Valentina interviene el cruce de Santa Rosa con Américo Vespucio, específicamente en el atravieso de la Autopista Vespucio Sur y la Estación de Metro Santa Rosa. La intervención considera completar los vacíos conformados por los retornos del Atravieso, de tal forma de utilizar esos espacios para articularlos con la Estación de Metro. A su vez extiende las salidas configurando 4 plazas que re definen las actuales áreas verdes.  






Jorge interviene el bandejón central de la Alameda Bernardo O'higgins, específicamente en el área adyacente a la Estación Metro Los Heroes, abarcando el bandejón Oriente y Poniente. De esta forma a su vez abarca también el Terminal de Buses Centro Puerto. La operación busca establecer un Pabellón publico que dinamiza el espacio a modo de plataforma de actividades públicas y cívicas. Junto con esto se plantea un plan programático dinámico, administrado por las Unidades de Cultura y Extensión de la Municipalidad de Santiago.